Refrendos, movimientos con mayor registro en primeros días de 2022

Ariadna Mendoza|Foto: Diario Marca| Ororadio|OAXACA, Oax. enero 8, 2022.  Ha iniciado el año 2022 y probablemente para muchas personas o familias oaxaqueñas un periodo un tanto complicado, ante la elevada inflación general de un 7.45 por ciento que hoy se presenta a nivel global, dando paso a la cuesta de enero, la cual podría prolongarse por varios meses.

Dicha situación ya ha sido advertida por diversos economistas ante el incremento de diversos productos, la cual fue generada por la persistencia de la pandemia por Covid-19.

No obstante, para superar el fenómeno de la cuesta de enero, de acuerdo a estudios realizados por Katherine Mansfield sobre las finanzas populares en México, las casas de empeño serían las más recomendables siempre y cuando sea una institución sería y debidamente establecida.

Ante este panorama, la jefa de sucursal del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, Paola Saraí López señaló que, ante la primera semana del 2022 los movimientos que más se han registrado en la institución son los refrendos, seguidos por los desempeños y los abonos.

Por lo que destacó que el Monte de Piedad del Estado de Oaxaca es una institución sin fines de lucro y promueve el apoyo a la ciudadanía oaxaqueña, a través de préstamos prendarios que podrían beneficiarlos en algún apuro económico.

Confirmó que al iniciar el año no existe variación en los plazos e intereses que manejan en los préstamos prendarios, pues continúan otorgando plazos de cuatro, ocho y 12 semanas, además de la tasa de interés más baja del mercado.

Estas facilidades permiten que las personas tengan la opción de invertir algún capital guardado en oro y plata.

Finalmente hizo la invitación a la ciudadanía oaxaqueña a visitar y consultar las facilidades que otorga el Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, ya que se otorgan días de gracia así como días de resguardo en el día de vencimiento de su boleta, para evitar que sus prendas se pierdan y los refrendos son ilimitados en alhajas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario